Cómo Crear Una Tienda Online

Last updated on November 8, 2018

Cómo Crear Una Tienda OnlineAunque parezca increíble, una pregunta frecuente que obtenemos de nuestros amigos y visitantes del sitio web es “¿Cómo puedo crear una tienda online?”

Aprender cómo crear una tienda online puede ser una tarea desalentadora. Sabemos lo que se siente ya que estuvimos en sus zapatos hace sólo unos pocos años.

Queríamos crear una tienda online para poner en marcha un negocio paralelo con el sueño de hacerlo crecer hasta convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Pero cuando llegó el momento de comenzar realmente, ¡no teníamos absolutamente ninguna idea de por dónde empezar!

Estas son sólo algunas preguntas (entre muchas más) que nos abrumaron y prácticamente nos paralizaron al intentar avanzar y tomar acciones decisivas:

  • ¿Deberíamos utilizar PayPal? ¿Qué otras opciones existen?
  • ¿Cómo debemos fijar el precio de nuestros productos?
  • ¿Qué colores deberíamos utilizar para nuestra marca? ¿Qué pasa con el logo?
  • ¿Qué nombre de dominio deberíamos conseguir?
  • ¿De dónde sacamos clientes? ¿Cómo utilizamos la publicidad?
  • ¿Necesitamos contratar a un programador/diseñador para que nos ayude?
  • ¿Cómo crear una tienda online?

La lista sigue y sigue y las anteriores son sólo una muy pequeña lista de las preguntas que nos abrumaban.

CREAR UNA TIENA ONLINE – NO TE PREOCUPES POR TODOS LOS DETALLES

Ahora, nosotros no podemos decirle cómo fijar el precio de su producto o cómo crear su marca.

Pero sí podemos decirle una cosa en base a nuestras experiencias, es que sean las que sean sus respuestas a estas preguntas, la mayoría de las veces (para la mayoría de las empresas) continuarán cambiando y evolucionando a medida que su negocio crezca.

Así que nuestro primer consejo para usted es “no se preocupe por todos los detalles“.

Lo sabemos, lo sabemos, es difícil….

“Tengo que tener todos los detalles perfectos antes de empezar…”

“Todo el mundo me dice que debo planear todo antes de comenzar”.

Lo entendemos y hemos estado allí. Una tienda online (especialmente la primera) es un reflejo de lo que usted es y por ello tiene que ser perfecta.

¿Pero tiene que ser perfecto antes de empezar?

Cómo Crear Una Tienda Online - perfect

Debe saber es que puede sentarse y garabatear con su pluma durante días y semanas y las cosas nunca será perfecta. Nunca.

Su estrategia, productos, todo, cambiará y se desarrollará a medida que usted crezca, reciba comentarios de sus clientes, pruebe cosas y descubra cuáles funcionan y cuáles no. Así que, no se preocupe por los detalles y póngase en movimiento.

Comience: esa es la clave para ganar impulso y, finalmente, alcanzar el éxito.

No estamos diciendo que esas no son preguntas legítimas. Son muy legítimas, pero no son las preguntas que deben detenerlo al empezar. Podrá averiguar las respuestas a esas preguntas mientras avanza.

¿QUÉ CONSTRUCTOR DE SITIOS DE COMERCIO EN LÍNEA UTILIZAR PARA CREAR SU TIENDA ONLINE?

En lo que sí podemos ser de ayuda es en compartir con ustedes que constructores de sitios de comercio en línea están disponibles para que usted pueda crear su tienda online.

Después de todo, usted necesita un sitio web para ponerse en marcha, ¿no? Una vez que tenga una tienda, usted podrá entonces comenzar a recoger información, probar sus ideas y empezar a hacer cambios (si es necesario) para hacer crecer su negocio.

La primera versión de su tienda online no tiene que ser perfecta, sino sólo una tienda para poder empezar. Tener una versión “primitiva” de su tienda es mejor que no tener nada. Así que cuando usted elija su constructor, tenga en cuenta buscar uno que sea flexible y pueda crecer junto con su negocio.

Antes de introducir algunas herramientas que pueden ayudarle a crear su tienda online, queremos asegurarnos de que usted sepa que estos constructores de sitio web son sólo herramientas. Ellos están aquí para ayudarle a construir su negocio.

Muchas personas confunden sus tiendas online con sus negocios, pero en realidad no es así. Su sitio web no es su negocio. Usted, el empresario, el “autor intelectual”, es el negocio, ya que usted es la fuerza impulsora detrás del mismo.

Sólo queremos que usted sepa que si un constructor de tienda online no funciona para usted, no significa que su negocio va a morir (en sentido figurado). Siempre puedes probar otro hasta encontrar uno que sea tan perfecto como puede serlo.

Así que no deje que la preocupación de escoger el constructor de sitios web “perfecto” para su tienda online lo detenga.

1) Shopify (Más de 150.000+ tiendas online activas)

Shopify es uno de los mejores constructores de tiendas online en el mercado hoy en día. Son fáciles de usar, tiene más de 100 plantillas de diseño profesional para dar su sitio web un aspecto elegante y atrayente para hacer compras, y proporciona soporte 24/7.

Uno de los aspectos más destacados de Shopify es su App Store que contiene cientos de herramientas adicionales que usted puede añadir a su tienda online cuando esté listo, especialmente cuando su negocio realmente comienza a crecer y expandirse.

Cómo Crear Una Tienda Online - shopify

Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras pagas. Pero son bien vale la pena ya que estas aplicaciones pueden ayudar a automatizar muchas de sus operaciones, como la gestión de inventario, envío, marketing, contabilidad, redes sociales, etc.

Shopify ya incluye una gran cantidad de estas herramientas básicas en su plataforma central, pero estas son sólo herramientas adicionales de las que usted puede escoger y elegir si lo desea, lo que le proporciona una gran flexibilidad en el largo plazo.

Shopify también tiene más de 500 expertos cualificados que pueden ayudar a configurar su tienda, diseñarla o personalizarla. Usted no tiene que contratarlos si no lo desea, pero están ahí para ayudarle si lo necesita, lo que hace de Shopify un servicio muy completo para ayudarle a crear su tienda online.

Shopify cuenta con más de 70 formas de pago para ayudarle a procesar sus ventas. Todas ellos están integradas con Shopify así que no debe preocuparse por encontrar una totalmente perfecta todavía. Sólo comienza a construir su tienda.

2) Bigcommerce (Más de 55.000 tiendas online activas)

Bigcommerce es otro fuerte candidato a considerar si usted está se haciendo la pregunta “cómo crear una tienda online”.

Es un competidor directo de Shopify y le ofrecen más herramientas de comercio online que Shopify. Bigcommerce es bien conocido por la amplitud de sus herramientas. Así que si usted no puede encontrar ciertas características en Shopify, podría ser capaz de encontrarlas en Bigcommerce.

Cómo Crear Una Tienda Online - bigcommerce

Le ofrecen algunas plantillas realmente profesionales para vestir tu tienda y también tiene una tienda de aplicaciones para ayudarle a “ampliar” las funcionalidades de su tienda online si necesita más herramientas.

Si necesita ayuda para modificar su tienda, crear un diseño personalizado o incluso para preparar las cosas, Bigcommerce dispone de expertos que usted puede contratar para ayudarle a lograrlo.

Bigcommerce es lo suficientemente flexible como para agregar más funciones y realizar cambios en su tienda en el futuro en los casos en que desee hacerlo, ya sea que lo haga usted mismo o con la ayuda de expertos contratados.

Bigcommerce cuenta con más de 60 formas de pago integradas a su plataforma, por lo que podrá encontrar una que funcione para usted.

3) Squarespace Commerce

Shopify y Bigcommerce son ambas potencias en el mundo de los constructores de tiendas online. Pero si usted no necesita todas las herramientas y características y planea crear una tienda más simple, entonces Squarespace es un buen candidato a considerar.

Squarespace no está dedicado al comercio en línea, pero sí tiene un buen conjunto de herramientas para ayudarle a vender productos físicos o digitales en línea.

Usted podrá tener un control total sobre las variedades de productos, gestión de inventarios, generación cupones, configuración los gastos de envío, impuestos de ventas, listas de correo electrónico de clientes y otras herramientas básicas útiles para que pueda comenzar y alcanzar el éxito.

Cómo Crear Una Tienda Online - squarespace

Squarespace siempre ha sido conocido por tener plantillas de aspecto muy elegante, pulido y profesional. Así que si desea verse bien y no necesita todas las herramientas de comercio online, vale la pena explorarlas.

Si usted necesita ayuda o simplemente no tienen tiempo para crear su sitio web en Squarespace, hay especialistas a los que puede contratar. Ellos no sólo pueden ayudarle a establecer las cosas, sino que también le ayudarán a personalizar el diseño, realizan alguna codificación personalizada o incluso le proveerán paquetes completos de servicios (algo así como contratar su propio equipo de creación y diseño de sitios web).

Por último, Squarespace es una opción más barata que Shopify y Bigcommerce (esto es, si usted no necesita la totalidad de las herramientas ofrecidas por Shopify / Bigcommerce).

4) Weebly eCommerce (Más de 441.000+ tiendas online)

Si usted no necesita todas las características avanzadas que ofrecen Shopify o Bigcommerce y desea utilizar un constructor de sitio web que, en nuestra opinión, es uno de los más fáciles de usar, entonces Weebly es un constructor que desea considerar seriamente para la creación de su tienda online.

Su constructor de interfaz arrastrar y soltar es fácil de usar, por lo que la curva de aprendizaje es mucho más pequeña que con otros constructores de tiendas online que hemos revisado en este artículo.

Cómo Crear Una Tienda Online - weebly commerce

Sin embargo, el inconveniente, como se ha mencionado, es que no ofrecen el conjunto más completo de herramientas, lo cual no es un problema si usted planea crear una tienda más simple.

Aun así, podrá crear una tienda que ofrezca productos múltiples, con variaciones para cada producto (diferentes colores, tamaños, etc.), contar con un carro de compras completamente integrado utilizando PayPal, Stripe o Authorize.net para que sus compradores nunca dejen sitio web, para garantizar una experiencia consistente, fluida, configurar los códigos de descuento, notificaciones automáticas por correo electrónico, etc.

Una vez más, aunque Weebly no es tan amplio cuando se trata de características de comercio online, es sin duda el más fácil de utilizar si se compara con los otros constructores mencionados en este artículo.

Si usted no necesita herramientas avanzadas y desea configurar una tienda funcional rápidamente, vale la pena echar un vistazo a Weebly.

CONCLUSIÓN – CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

Aprender a crear una tienda en línea no es una tarea simple. Pero puede ser mucho más complicado y estresante si usted deja que todos los pequeños detalles lo paralicen antes de empezar.

Cuando empezamos la construcción de tiendas online, nos preocupamos por todos los detalles que, en retrospectiva, realmente no importaban tanto, ya que la mayoría de las respuestas que pensábamos que teníamos resultaron ser diferentes después de un tiempo.

En lugar de pasar días agonizando e investigando para informarnos a nosotros mismos, deberíamos haber comenzado con la construcción de nuestra tienda y abordar luego esas preguntas a medida que avanzábamos. Este enfoque nos habría ahorrado mucho tiempo.

Una vez dicho esto, para empezar, le recomendamos que eche un vistazo a Shopify, Bigcommerce, Squarespace y Weebly. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y los discutimos con mucha más profundidad en nuestras revisiones detalladas:

Recuerde, no hay un constructor bueno o malo. Cada uno tendrá sus propias peculiaridades, por lo que vale la pena invertir tiempo en estudiarlos un poco y luego suscribirse a quizás 2 de ellos y jugar con ellos por un rato. Esta es la única manera de obtener una buena idea de lo que funciona para usted.

No se preocupe por saber si cada constructor puede hacer todas las 2000 cosas que tiene en mente, especialmente con Shopify y Bigcommerce. Casi siempre se pueden encontrar soluciones, ya que ambos son plataformas muy flexibles y tienen expertos para ayudarle si desea seguir ese camino.

La clave para poner en marcha un negocio es lanzarlo. Tome acción, cree una tienda en línea y luego comience a modificarla mientras avanza hacia adelante.

Haga clic para ver los constructores de páginas de comercio online

Jeremy

About Jeremy

Maybe just like you, at first we didn't have a darn clue about how to build a website, nevermind write half a line of code if our life depended on it! We wanted to build a website to start a side business, and felt overwhelmed, confused & scared about how to actually do it, which builder to use, and making wrong decisions. After years of trials & errors using different website builders, we're here to share our experiences with you.

Subscribe

Jeremy

About Jeremy

Maybe just like you, at first we didn't have a darn clue about how to build a website, nevermind write half a line of code if our life depended on it! We wanted to build a website to start a side business, and felt overwhelmed, confused & scared about how to actually do it, which builder to use, and making wrong decisions. After years of trials & errors using different website builders, we're here to share our experiences with you.

Leave a comment